Los puestos corresponden a las gerencias Financiera, Administrativa, Médica y de Logística, cuyo nombramiento se vence en el 2018.

Por: Patricia Recio 24 abril, 2014

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclaró que el nombramiento de sus seis gerentes es de carácter técnico y no responde a escogencias políticas.

Según Luis Rivera, director de la dirección de administración y gestión de personal de la CCSS, cada nombramiento es por seis años por lo que no coincide con los relevos de gobierno.

Mediante un comunicado las autoridades de esa institución manifestaron que la Ley Constitutiva de la CCSS establece que la Junta Directiva es quien debe nombrar a los gerentes mediante la postulación que realiza la presidencia ejecutiva.

Los actuales gerentes fueron elegidos en abril de 2012, por lo que su nombramiento vence hasta el 2018.

Los puestos corresponden a las gerencias financiera, administrativa, médica y de logística, cuyo nombramiento se vence en el 2018.

Fachada de la sede central de la Caja del Seguro Social
Fachada de la sede central de la Caja del Seguro Social

La última escogencia que realizó la Junta Directiva de la CCSS fue a la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, en febrero pasado, a quien se le venció el nombramiento.

En el caso del gerente de pensiones, la Caja explicó que la Junta Directiva ha hecho nombramientos de seis meses en forma interina.

El presidente electo Luis Guillermo Solí, aún no ha anunciado quien ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la institución.