28 enero, 2015

Medidas sanitarias por brote de rabia

San José. El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) detectó un brote de rabia paralítica bovina en una finca de la Unión, en Limoncito de Coto Brus, donde han muerto ocho de los 40 bovinos que tiene la propiedad. Ante esto, el Senasa estableció medidas sanitarias y cuarentena e inició la captura de murciélagos vampiro, debido a que este mamífero es el principal agente de transmisión de la enfermedad. Las autoridades además vacunaron animales en fincas vecinas y, junto a funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), también se procedió a la vacunación de unas 20 personas que estuvieron en contacto con el ganado contagiado.

Palmares dejó a 22 choferes detenidos

San José. Las fiestas de Palmares cerraron con 22 conductores ebrios que fueron pasados a la Fiscalía, según datos de la Policía de Tránsito. Estos choferes superaron los 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre que establece la ley como mínimo. Esta cifra de detenidos, registrada durante los 11 días de festejos, duplicó los casos detectados durante el año pasado. De acuerdo con las autoridades, el resultado respondió al aumento de controles en las vías que conducen a ese cantón y, a que se triplicó la cantidad de pruebas de alcohol practicadas, para 661.

Con marcha piden ayuda de Trabajo

Sixaola. Varios empleados de la bananera Bandeco, ubicada en Sixaola de Talamanca, hicieron ayer una marcha pacífica por la calle principal de la localidad para pedir la intervención del Ministerio de Trabajo en una pugna que tienen con otros compañeros, quienes supuestamente les impiden laborar. La vía fue reabierta al mediodía, luego de que los manifestantes acordaran una cita en ese Ministerio, en San José. Ronny Jaén, Corresponsal.

Etiquetado como: