Se convirtió en el paciente más joven en recibir implante coclear

Por: Patricia Recio 4 octubre, 2013

Federico podrá escuchar por primera vez las palabras de sus padres, tras convertirse en el paciente más joven del país en recibir un implante coclear.

Según la información de la Caja Costarricense de Seguro Social, el bebé de tan solo un año y dos meses, nació con una discapacidad auditiva.

A la fecha se han colocado más de 225 implantes cocleares.
A la fecha se han colocado más de 225 implantes cocleares.

El menor quien es oriundo de Escazú recibió el implante este jueves en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital México, único centro médico de la Caja que realiza este procedimiento.

Según Julián Chaverri, especialista en otorrinolaringología, "la colocación de estos aparatos a edades tempranas tiene la enorme ventaja de propiciar el desarrollo del lenguaje en un niño con dificultades auditivas, en la misma etapa de la vida que cualquier otro niño, lo que le permitirá su ingreso a la escuela sin que tenga mayores dificultades y la oportunidad de tener una vida normal".

Este tipo de implantes le devuelven o brindan por primera vez la posibilidad de escuchar a quienes lo reciben y son colocados en pacientes que padecen sorderas neurosensoriales bilaterales severas y profundas de origen coclear.

El primer implante coclear se colocó en el Hospital México en el 2002 y hasta hoy se han colocado 225 implantes.