Por: Patricia Recio 7 abril
El año pasado | TAMBIÉN PUSIERON VARIOS PUESTOS DE DONACIÓN EN SAN JOSÉ. SUPERARON SU META DE DONADORES. FOTO: ARCHIVO
El año pasado | TAMBIÉN PUSIERON VARIOS PUESTOS DE DONACIÓN EN SAN JOSÉ. SUPERARON SU META DE DONADORES. FOTO: ARCHIVO

El Banco de Sangre solicitó con "urgencia" que las personas se acerquen a donar en los próximos días, con el fin de garantizar reservas para hacerle frente a la Semana Santa.

Según los funcionarios de dicho centro, durante esta época los problemas de desabastecimiento se agravan porque no se cuenta con las donaciones que se captan en las empresas, las cuales en su mayoría cierran durante este periodo vacacional.

Además, los centros médicos suelen ver incrementadas las emergencias, por lo que requieren una mayor cantidad de sangre.

Ante este panorama, el Banco de Sangre, que se ubica al costado sur de la iglesia de Zapote, se mantendrá abierto este sábado de 8 a. m. a 12 m. d. Además, recibirá donantes los próximos lunes, martes y miércoles de 7 a. m. a 3 p. m.

Mientras tanto, el Hospital Calderón Guardia prepara una jornada de donación para el próximo jueves 13 de abril (Jueves Santo) de 6:30 a. m. a 3:30 p. m. La meta es recibir al menos siete donantes por hora.

Para donar sangre usted debe tener entre 18 y 60 años, así como pesar más de 50 kilos. El día que va a acudir a donar es mejor que tome un desayuno ligero (sin productos grasosos, ni lácteos tales como: quesos, margarinas, mantequilla, natilla o embutidos) y tomar bastante líquido. Además, debe llevar la cédula de identidad o cédula de residencia y estar sano.

Quienes hayan tenido alguna de estas enfermedades no pueden donar sangre: Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, sida, Enfermedad de Chagas, Cáncer o tumores en diferentes localizaciones que fueron tratados con quimioterapia o radioterapia.

Etiquetado como: