Este martes y miércoles santo atenderán de 7 a.m. a 3 p.m.

Por: Patricia Recio 15 abril, 2014

El Banco de Sangre, requiere aumentar sus reservas para atender las eventualidades que se puedan presentar durante la Semana Santa.

Cristina Pérez asistió a la actividad y donó su sangre. El doctor Luis Aguilar fue el encargado de realizar el procedimiento. | LUIS NAVARRO
Cristina Pérez asistió a la actividad y donó su sangre. El doctor Luis Aguilar fue el encargado de realizar el procedimiento. | LUIS NAVARRO

Por esta razón, atenderá este martes 15 y miércoles 16 desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. en sus instalaciones en Zapote.

Según Melissa Zapata, representante de esa institución, el lunes se recibió a 100 personas de las cuales 70 estaban en condiciones de donar sangre.

Los donantes deben tener entre los 18 y 60 años, portar su cédula de identidad, estar en un buen estado de salud y no presentar fiebre o dolor de cabeza a la hora de la donación. Previo a este proceso, que tarda cuatro minutos, el médico a cargo le hace una entrevista de valoración, toma de signos vitales y hemograma para determinar si está en condiciones o no de concluir el proceso de donación.

Una vez concluida la extracción de la sangre, los donadores se mantienen en un periodo de observación de 10 a 15 minutos y posteriormente reciben un refrigerio.

Durante la Semana Mayor, el número de accidentes en carretera y otro tipo de percances incrementa por lo que la demanda de sangre de los centros hospitalarios también aumenta.