El aumento de casos de AH1N1 obliga a reforzar medidas de prevención durante la caminata.

Por: Daniela Cerdas E. 29 julio, 2013
 ARCHIVO.El enfermo de gripe contagia virus uno o dos días antes de sentir síntomas, durante su enfermedad y hasta siete días después de sentirse bien.
ARCHIVO.El enfermo de gripe contagia virus uno o dos días antes de sentir síntomas, durante su enfermedad y hasta siete días después de sentirse bien.

El Colegio de Médicos hizo un llamado este lunes a las personas contagiadas con el virus de la gripe para que no asistan a la romería, ya que la acumulación de personas favorece el contagio de los males respiratorios.

Según el Colegio, el aumento de casos de AH1N1 obliga a reforzar las medidas de prevención durante la caminata. Las autoridades de salud reportaron hasta la semana pasada, 9 muertes y más de 120 personas atendidas en la seguridad social por este mal.

Por este motivo, recomiendan a las personas contagiadas con cualquier tipo de gripe no asistir a la actividad.

Según el Presidente del Colegio de Médicos, Marino Ramírez, es importante que las personas hagan una romería responsable, que vigilen su salud, la de los suyos y eviten contagiar a otros.

“Si tienen gripe o reportan síntomas, es mejor que no participen. El objetivo no es suspender la romería, sino que las personas enfermas se abstengan de participar”, insistió Ramírez.

Las autoridades recomiendan a los caminantes utilizar productos como alcohol en gel o toallas desinfectantes, así como no olvidar el debido protocolo a la hora de toser o estornudar; además, que los niños estén debidamente vacunados.

Etiquetado como: