Costos no incluyen servicios especializados de los hospitales Nacional de Niños y México

Por: Ángela Ávalos 29 septiembre, 2015
Silvia Villegas y su hija Valentina a la salida de la niña del Hospital de la Mujer.
Silvia Villegas y su hija Valentina a la salida de la niña del Hospital de la Mujer.

La atención de dos de los sextillizos, Valentina y Gabriel, le ha costado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alrededor de ¢240 millones.

La inversión solo incluye los servicios dados a estos menores durante su estadía en el Hospital Nacional de las Mujeres. No incluye la atención especializada que recibieron en el Hospital México, donde nacieron, ni en el Hospital Nacional de Niños.

La información la facilitó la pediatra neonatóloga del Hospital de las Mujeres Alicia María Boza Moro, quien ha tenido a su cargo la atención de estos bebés.

Boza aclaró que este tipo de atención muestra la fortaleza de la CCSS, que no discrimina a ningún paciente, sin importar su condición.

La gerenta médica de la CCSS, María Eugenia Villalta Bonilla, confirmó esos costos.

Los sextillizos nacieron el 17 de mayo en el Hospital México. Son hijos de Juan Francisco González y Silvia Villegas.

De todos los seis, solo sobreviven Valentina y Gabriel. La primera, egresó del Hospital de las Mujeres el 10 de agosto. Según comentó Boza, la menor ya no necesita respirador y está tolerando muy bien la leche.

Gabriel, por su parte, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, este lunes. luego del conato de incendio en el Hospital Nacional de las Mujeres.

El menor, según confirmó Boza, requiere asistencia ventilatoria y está en estudio una operación que le permitiría aumentar su capacidad para respirar.