Este jueves en horas de la tarde se podría dar el aval para la realización de lo que resta de los festejos.

Por: Steven Oviedo 12 febrero, 2015

Redacción

La Asociación Pro Playa de Puntarenas (Asoplaya) presentó este jueves un nuevo plan de vigilancia ante el Ministerio de Seguridad, con el que pretende obtener el permiso para reactivar los carnavales de Puntarenas esta semana.

Este miércoles se clausuraron los chinamos del campo ferial en Puntarenas.
Este miércoles se clausuraron los chinamos del campo ferial en Puntarenas.

"Hoy volvimos a presentar un plan corregido al Ministerio de Seguridad. Hemos aumentado la seguridad y estamos a la espera de que sea aprobado", explicó Miguel Rena, presidente de Asoplaya.

Dicha asociación aumentó la cantidad de encargados de seguridad privada a 150 personas y espera que la Fuerza Pública confirme su colaboración en el concierto del fin de semana y las demás actividades masivas de los festejos.

El vicepresidente Víctor Matarrita y el vocero Juan Luis Bolaños se trasladaron hasta San José para una reunión con la Ministra de Salud María Elena López, pero esta depende del aval del plan de seguridad.

Miguel Rena lamentó mucho las protestas y bloqueos que se dieron en la provincia de Puntarenas por la clausura temporal de los carnavales.

"Las manifestaciones escapan a nuestro control. Son personas de bajos recursos que hicieron inversiones, se paran las ventas y necesitan que los carnavales se realicen", añadió Rena.