La Asociación asegura que no escatimará en gastos para garantizar la seguridad.

Por: Steven Oviedo 11 febrero, 2015
Este miércoles se clausuraron los chinamos del campo ferial en Puntarenas.
Este miércoles se clausuraron los chinamos del campo ferial en Puntarenas.

Redacción

La Asociación Pro Playa de Puntarenas (Asoplaya) busca por todos los medios solventar las deficiencias señaladas por el Ministerio de Salud, para recibir los permisos correspondientes y poder llevar a cabo los Carnavales de Puntarenas.

La principal preocupación que fue señalada por el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, radica en la cantidad de efectivos de seguridad privada que tienen que estar disponibles para los eventos masivos de este tipo.

"No ha sido del todo cierto que es culpa de la organización. Nosotros hemos estado intentando tener comunicación con el Ministerio de Salud, para hacerles llegar un documento donde dejamos claro nuestra intención de solventar la situación", explicó Juan Luis Bolaños, vocero de Asoplaya.

Bolaños asegura que en primera instancia presentaron un número de 30 efectivos de seguridad privada, pues era la cantidad que se acostumbraba utilizar, pero si tienen que poner más de 150 lo harán, con tal de que se realicen las actividades.

Los organizadores de los carnavales de Puntarenas se quejaron de que los "chinamos" están siendo desalojados y no simplemente clausurados temporalmente.

"Esto es una tragedia económica para Asoplaya y los dueños de los chinamos. Estamos dispuestos a subsanar el único documento que nos falta. Si nos dicen que hay que poner un carro blindado lo ponemos, todo el dinero será invertido en seguridad", finalizó Bolaños.

Los dueños de locales en le campo ferial pagaron entre ¢1.500.000 y ¢5.000.000 por derecho de suelo y a ello se le agrega la inversión en mercadería para la venta.

Etiquetado como: