Dotación médica beneficiará a unas 12.000 personas

Por: Patricia Recio 14 marzo, 2014

El área de salud de Puntarenas recibió equipos para la detección temprana del cáncer y el tratamiento fisioterapéutico y odontológico valorados en $100.000 (unos ¢49,7 millones) y que fueron donados por la Embajada de Japón.

Radiología es una de las especialidades que está a la espera de saber su ubicación en los centros médicos rurales. | ARCHIVO
Radiología es una de las especialidades que está a la espera de saber su ubicación en los centros médicos rurales. | ARCHIVO

Según el director del área de salud, Eduardo López, estos equipos mejorarán la capcidad resolutiva del centro médico.

Se trata de equipos de radiología e imágenes para detección temprana de cáncer, una unidad móvil odontológica, un compresor de odontología, un compresor transportable, una lámpara transportable, un sillón dental, dos amalgamadores, y dos lámparas de fotocurado.

Mientras, el área de fisioterapia y rehabilitación cuenta ahora con una rueda para ejercitar el hombro, una escalerilla para dedo, barras paralelas, tres bicicletas reclinables, tres bicicletas horizontales, tres bicicletas reclinables horizontales avanzadas, una máquina de hielo, un tanque para compresas calientes, un multifuncional, y una unidad combinada electro estimulador-ultrasonido, entre otros.

Este arsenal médico beneficiará a cerca de 12.000 asegurados de las localidades Central, Chomes y Monteverde de la provincia de Puntarenas.