Por: Alejandra Vargas M. 21 septiembre, 2015

Cinco nuevos especialistas reforzarán la atención de pacientes en el Hospital de Ciudad Neily de Corredores, confirmó esta semana la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En la actualidad, el Hospital de Ciudad Neily, al sur del país, tiene a su cargo una población de aproximadamente 180.000 habitantes. | ARCHIVO
En la actualidad, el Hospital de Ciudad Neily, al sur del país, tiene a su cargo una población de aproximadamente 180.000 habitantes. | ARCHIVO

Se trata de dos ortopedistas, una anestesista, una cirujana y una especialista en odontología avanzada, detalló el director de ese centro médico, William Martínez, en un comunicado distribuido a la prensa.

Actualmente, los médicos de ese hospital, al sur del país, tienen a cargo una población de unos 180.000 habitantes.

Según Martínez, el nuevo grupo de profesionales “será de gran ayuda porque contribuirá a elevar la capacidad resolutiva del hospital y permitirá reducir los desplazamientos de los pacientes a otros centros médicos para efectuarse procedimientos de diagnóstico y tratamiento”.

El director enfatizó en que la llegada de estos profesionales será especialmente significativa para dar atención a personas lesionadas en accidentes de tránsito (cuya incidencia ha crecido en esa zona), así como a víctimas de situaciones traumáticas y de violencia que afectan a los pobladores de la zona sur del país.

Beneficio a pacientes. La contratación de estos profesionales significará que la atención será más ágil, algo que representa un alivio para los pacientes que, en muchos casos, recorren enormes distancias para ser atendidos y aún así, a veces eran remitidos a otros centros médicos por no existir en Neily la especialidad requerida.

“El afán del equipo es procurar mejoras que permitan que este centro se convierta en un hospital de mayor complejidad, capaz de brindar apoyo a los hospitales de Golfito, Ciudad Cortés y San Vito”, resaltó Martínez.

Esta acción es parte de un proceso de mejoras que se vienen incorporando en ese hospital. Entre otras cosas, el centro renovó su infraestructura y también ha mejorado paulatinamente la parte del equipamiento.

A futuro, sus funcionarios esperan poner en práctica otros proyectos, como el llamado Hospital de Día y un programa de tamizaje de cáncer gástrico.

Actualmente, el Centro de Detección Temprana de Cáncer Gástrico funciona en el Hospital Max Peralta, en Cartago.

Etiquetado como: