Dicen que la institución no ha sido sobre los lugares donde a algunos les corresponderá realizar su trabajo social, mientras que los que ya cumplieron este requisito no tienen certeza de cuál será el lugar en donde deberán continuar su labor

Por: Irene Rodríguez 5 febrero, 2014

Un grupo de 200 especialistas manifestó esta mañana su descontento con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social por la incetidumbre acerca de su futuro laboral debido a varias situaciones que enfrentan.

Ellos aseguran que la institución no ha sido lo suficientemente clara acerca de los lugares donde a algunos les corresponderá realizar su trabajo social.

Asimismo, otros -que ya cumplieron este requisito- no tienen certeza de cuál será el lugar en donde deberán continuar su labor.

Según los especialistas en gastroenterología, Marianela Alvarado, y en psiquiatría, Adrían Montealegre, otro de los problemas que enfrentan es que quienes terminaron de estudiar el 31 de enero no tienen trabajo.

Esta última situación se produce debido a que anteriormente se les permitía realizar su trabajo de graduación mientras laboraban, pero ahora no se les da esa posibiildad.

La gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, aseguró que fue el Colegio de Médicos el que determinó dicha directriz acerca del trabajo final de graduación.

Asimismo, Villalta aseguró que en el caso de los 132 que tienen pendiente su colocación laboral, es el Ministerio de Salud el que debe hacer la rifa para asignar los puestos.