129 asegurados sacaron citas por Internet durante el primer día de nueva plataforma

300 personas realizaron registro en nueva plataforma de la Caja

EscucharEscuchar

Un grupo de 129 asegurados aprovecharon este martes el sistema de citas por Internet durante el primer día, el cual se habilitó ayer para 355 Ebáis de todo el país.








Manuel Rodríguez, director del programa de Expediente Digital Único en Salud (Edus), aseguró que -además- unas 300 personas ingresaron a la plataforma para realizar el registro necesario y luego poder sacar citas.

Entre las áreas de salud donde se realizaron más citas se encuentran San Rafael de Heredia, Poás, Heredia-Virilla, Alajuela Oeste, Alajuela Central, La Unión, Desamparados y Limón.

Rodríguez añadió que se realizaron gran cantidad de consultas a través del número 905-mi salud (905-6472589) relacionadas principalmente con el tema de los sectores en los que aún no se ofrece el servicio.

Para sacar una cita a través de la web, primero debe ser asegurado en una de ls 38 áreas de salud donde existe esta plataforma. Esto lo puede verificar ingresando su cédula en el portal https://edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/.

Una vez verificada esta información, el usuario debe realizar un registro único, donde deberá ingresar datos como la fecha de vencimiento de su carné de salud y un correo electrónico.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.