300 personas realizaron registro en nueva plataforma de la Caja

Por: Patricia Recio 20 agosto, 2014

Un grupo de 129 asegurados aprovecharon este martes el sistema de citas por Internet durante el primer día, el cual se habilitó ayer para 355 Ebáis de todo el país.

Para sacar la cita los usuarios deberán realizar un registro previo.
Para sacar la cita los usuarios deberán realizar un registro previo.

Manuel Rodríguez, director del programa de Expediente Digital Único en Salud (Edus), aseguró que -además- unas 300 personas ingresaron a la plataforma para realizar el registro necesario y luego poder sacar citas.

Entre las áreas de salud donde se realizaron más citas se encuentran San Rafael de Heredia, Poás, Heredia-Virilla, Alajuela Oeste, Alajuela Central, La Unión, Desamparados y Limón.

Rodríguez añadió que se realizaron gran cantidad de consultas a través del número 905-mi salud (905-6472589) relacionadas principalmente con el tema de los sectores en los que aún no se ofrece el servicio.

Para sacar una cita a través de la web, primero debe ser asegurado en una de ls 38 áreas de salud donde existe esta plataforma. Esto lo puede verificar ingresando su cédula en el portal https://edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/.

Una vez verificada esta información, el usuario debe realizar un registro único, donde deberá ingresar datos como la fecha de vencimiento de su carné de salud y un correo electrónico.

Etiquetado como: