163 funcionarios ya han sido reubicados, informó el Sindéu

Por: Patricia Recio 30 enero, 2014

120 empleados de los 45 Ebáis del Programa de Atención Integral en Salud (PAIS), que administra de la Universidad de Costa Rica en Montes de Oca, Curridabat y La Unión, aún no saben qué pasará con su empleo a partir del 17 de febrero cuando la administración de esos centros de salud pase a manos de la Universidad de Iberoamérica (Unibe).

Así lo dieron a conocer las autoridades del Sindicato de Empleados de la Universidad (Sindéu) este jueves en la presentación de los resultados de las negociaciones que se mantuvieron tras el paro de 19 días, a final del año pasado.

Ricardo Peralta, médico de PAIS, explicó que se ha logrado colocar en la Caja, UCR y otras instituciones (como el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Poder Judicial) a un 62% de los trabajadores, lo cual representa a 163 de los 320 empleados.

Los otros 120 fueron trasladados al Ministerio de Trabajo quien los colocará en su plataforma de empleo.

Frente al edificio de la Rectoría de la UCR todavía están las tiendas de campaña de los manifestantes de los Ebáis en huelga. | ARCHIVO/ÁLVARO VALVERDE
Frente al edificio de la Rectoría de la UCR todavía están las tiendas de campaña de los manifestantes de los Ebáis en huelga. | ARCHIVO/ÁLVARO VALVERDE

Rosemary Gómez, secretaria de Sindéu, dijo que uno de los logros fue la creación de dos comisiones para contribuir en la reubicación del personal.

Además, se analizarán los casos especiales, entre los que se incluyen mujeres embarazadas, con enfermedades delicadas y próximos a pensionarse, por lo que el Ministerio de Trabajo deberá hacer un cruce de personal para resolver estas situaciones.