Las personas beneficiadas serán llamadas para una cita por el personal del hospital.

 5 noviembre, 2013
Toma de signos será una de las alternativa en la feria.
Toma de signos será una de las alternativa en la feria.

1.300 asegurados se verán beneficiados con la feria de la salud que se realiza desde este lunes en las clínicas de Puntarenas y en el hospital Monseñor Sanabria.

La feria, que se extenderá durante toda la semana, es organizada por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica en conjunto con los directores de las clínicas y el hospital.

Los servicios que se ofrecerán son consulta médica interna, 300 mamografías, 150 ultrasonidos, 60 citas de ginecología, 90 colposcopías, 120 citas de dermatología y 90 gastroscopías. Además, se van a colocar vacunas en centros educativos, tamizajes para bebés, exámenes y pruebas de azúcar.

Las personas beneficiadas serán llamadas para una cita por el personal del hospital. Se atenderá a los asegurados en las clínicas de Esparza, Barranca, Chacarita y la San Rafael.

Con esta feria se tiene previsto disminuir las listas de espera que tiene el hospital Monseñor Sanabria.

"La feria se organizó con el fin de ayudar a Puntarenas, en especial al hospital, con el tema de las listas de espera. También se recolectará dinero entre los médicos y el público general para ayudar a instituciones como el Hogar de Niños de Monserrat y el Hogar Cristiano de Niñas", dijo Marino Ramírez, presidente Colegio de Médicos y Cirujanos.

"Para mí es una bendición que estos doctores estén realizando esta feria de la salud. Salí muy satisfecha y la atención fue muy buena y rápida", mencionó Edith Brenes, vecina de Jicaral de Puntarenas, quien se realizó una mamografía.

La feria se mantendrá hasta el próximo viernes. Se atenderá desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m.

Etiquetado como: