Se registran 15 personas infectadas en Costa Rica provenientres de República Dominicana y una en Haití

Por: Patricia Recio 9 septiembre, 2014

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de un nuevo caso del virus del chikingunya, el cual fue importado desde República Dominicana.

El mosquito Aedes aegypti es uno de los transmisores del dengue. | ARCHIVO
El mosquito Aedes aegypti es uno de los transmisores del dengue. | ARCHIVO

Rodrigo Marín, coordinador del área de control de vectores, indicó que a la fecha se registran 16 casos del virus.

Sin embargo, las autoridades de Salud, destacaron que a la fecha no se ha reportado ningún caso autóctono en el país.

De la totalidad de enfermos 15 fueron infectados en República Dominicana y uno en Haití.

Según el reporte del departamento de Vigilancia de la Salud, los casos se registraron en Corredores, Garabito, Santa Ana, Montes de Oca, Desamparados, Limón, Paraíso, Escazú, Zapote, Alajuela y Heredia.

Este martes, la Cámara Costarricense de Hoteles anunció su incorporación a la campaña contra la proliferación de vectores realizando campañas de recolección de desechos en las zonas aledañas a los centros turísticos.

Gustavo Araya, presidente de la Cámara, indicó que esperan la participación de los 345 hoteles, los cuales una vez al mes enfrocarán todos sus esfuerzos en las labores de limpieza.

Araya, indicó que posteriormente la campaña podría realizarse cada 15 días y abarcar más allá de los sitios aledaños a los hoteles.

La iniciativa busca evitar que el sector turismo sufra una afectación similar a la ocurrida durante la epidemia de la gripe AH1N1, durante la cual según Araya, se dejaron de percibir unos $300 millones.
De esta forma el sector hotelero se suma a la campaña para erradicar vectores, a la cual ya han dicho presentes otros sectores como los sindicatos e instituciones públicas.

Etiquetado como: