Gobierno acepta retomar dialogo con Sintrajap, fecha de la nueva reunión se fijará este miércoles

Por: Natasha Cambronero 28 octubre, 2014
Ronaldo Blear envió este martes una nota pidiendo disculpas al presidente Solis y tres de sus ministros por quemar fotografías suyas el lunes pasado en Limón.
Ronaldo Blear envió este martes una nota pidiendo disculpas al presidente Solis y tres de sus ministros por quemar fotografías suyas el lunes pasado en Limón.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Ronaldo Blear envió este martes una nota pidiendo disculpas al presidente Luis Guillermo Solís por quemar fotografías suyas y las de al menos tres de sus ministros, el lunes pasado.

La carta fue remitida minutos antes de las 6 p. m. pocas horas después de que el Gobierno como señal de reprocho a esos actos, suspendiera los diálogos con esa organización gremial.

“Pido disculpas por las quemas de las fotos del señor presidente y los señores ministros (…) para que no se justifique que Sintrajap cierra espacios de diálogo y desprendiéndome de todo egoísmo y orgullo personal”, aseveró Blear en la nota.

Blear también pidió disculpas a los ministros de Trabajo, de la Presidencia y Seguridad, Víctor Morales Mora, Melvin Jiménez y Celso Gamboa, respectivamente, pues imágenes de ellos también fueron quemadas en la ciudad de Limón, según se observa en tomas de Noticias Repretel de Canal 6 y Telenoticias de Canal 7.

Desde el miércoles anterior, Sintrajap está en huelga para intentar frenar el contrato de concesión que permitiría a la empresa holandesa APM Terminals construir un megapuerto en Moín, el cual se encargaría de atender los barcos portacontenedores. Sin embargo, el Gobierno rechazó ceder a esa presión y abrió los puertos con intervención de la policía y con la ayuda de operarios externos.

Dialogo. Tras la disculpa de Blear, el ministro de Trabajo anunció la reanudación de los diálogos con Sintrajap.

No obstante, de momento Morales aseveró que la reunión programada para este miércoles esta suspendida, aunque no descartó se convoque para el trascurso de ese día o para el jueves.

Primero un equipo del Poder Ejecutivo se reunirá en horas de la mañana para afinar la propuesta que se presentará a Sintrajap la acabar con la huelga.