Por: Alberto Barrantes C. 2 marzo, 2014

El 27 de abril, el papa Francisco anunciará a dos nuevos santos de la Iglesia católica: los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.

La misa de canonización se realizará a las 10 a. m. (3 a. m. hora de Costa Rica) y se prevé que también asista a la actividad el papa emérito Benedicto XVI.

“De ser así sería una celebración con dos papas en cielo, en la santidad y dos en la tierra”, dijo Valentina Alazraki, corresponsal mexicana en el Vaticano.

En video. Además de la preparación eclesiástica, desde ya, se alistan aplicaciones para celulares y tabletas, así como videos que circularán por las calles de Roma.

El pasado 22 de febrero, un equipo de productores del Vaticano, viajó con monseñor Slawomir Oder para grabar, en Costa Rica, parte de un documental que se presentará previo a la ceremonia.

“Estamos trabajando una producción que reúne 12 historias de diferentes partes del mundo sobre gente que recibió alguna bonanza por intercesión de Juan Pablo II. En el documental se incluyen casos de Italia, Polonia, Japón, Australia, Costa Rica, México”, explicó Piotr Dziubak, director del grupo Little Film Roma.

Dziubak adelantó que una de las historias es un caso de una mujer de Tokio, Japón, que pese a que es budista cree en Karol Wojtyla.

“Es una historia que narra la sanación de una mujer budista que oró con fe a Juan Pablo II. Este material circulará en pantallas públicas, en Roma, y contará con traducción en los 12 idiomas”, dijo Dziubak.

Floribeth Mora participará en varias actividades en templos de Roma, desde el 24 de abril.

“Aún no se ha definido el lugar donde se hospedaría Mora. Ella participará en actividades y también irá el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós y una delegación de Costa Rica”, dijo el postulador de la causa de santidad, Slawomir Oder.

Desde mediados de enero de este año, los hoteles de Roma, cercanos a la plaza de San Pedro, tienen sus habitaciones llenas.

Etiquetado como: