Federico Malavassi, Rogelio Pardo y el diputado Carlos Góngora le dieron su respaldo al candidato presidencial socialcristiano

Por: Mercedes Agüero, Alexandra Araya M. 8 enero, 2014
El candidato de la Unidad Social Crisitana, Rdolfo Piza, dijo hoy durante una conferencia de prensa.
El candidato de la Unidad Social Crisitana, Rdolfo Piza, dijo hoy durante una conferencia de prensa.

El candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, anunció esta mañana, en conferencia de prensa, la llegada a las filas socialcristianas de tres exmilitantes del partido Movimiento Libertario.

Se trata de Federico Malavassi, exdiputado y exjefe de fracción del Libertario durante el periodo 2002-2006; además se le unió a Piza el doctor Rogelio Pardo, quien fuera socialcristiano, pero que se postuló como candidato a la Vicepresidencia de la República con Otto Guevara durante la campaña electoral 2006.

También reiteró su respaldo el diputado Carlos Góngora, quien llegó al Congreso de la mano del ML y ocupó la jefatura de la fracción hasta abril del 2013.

Góngora había dejado la fracción libertaria para adherirse al excandidato rojiazul Rodolfo Hernández. Sin embargo, este último renunció a la aspiración con el PUSC en setiembre del año pasado.

"Es un honor que personas tan honestas se unan a nuestro movimiento, para defender los valores por los que vale la pena seguir luchando por el país", aseguró Piza.

El anuncio llega precisamente un día después de que un grupo de 23 socialcristianos, de la tendencia Convergencia Calderonista, anunciara su apoyo a Otto Guevara, candidato presidencial libertario.

El aspirante presidencial negó que el anuncio de esta mañana sea una respuesta al anuncio de Guevara de ayer.

"Hago el anuncio hoy porque estamos en la recta final de la campaña y algún momento tenía que hacerlo", dijo Piza.