11 marzo, 2014

Cartago. Una réplica de la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, será entronizada el próximo 26 de abril, en un altar de mármol de la parroquia de Santa Ana, en el Vaticano.

La ceremonia se hará un día antes de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En el acto estarán presentes, entre otros, el arzobispo de San José, José Rafael Quirós; el obispo de Cartago, Francisco Ulloa, y el arzobispo emérito, Hugo Barrantes.

La entronización se realizará ante una solicitud hecha por la presidenta Laura Chinchilla al papa Francisco, durante la última reunión que tuvieron ambos, en noviembre del año pasado, en Roma.

“Ya él conoce no solo la imagen de La Negrita, sino también la de la primera patrona de Costa Rica, la Virgen de Ujarrás, ya que, en diferentes tiempos, siendo Su Santidad, arzobispo de Buenos Aires, Argentina, recibió ambas réplicas, las que están en una de las capillas,del santuario de Nuestra Señora de Luján, en ese país”, manifestó Ulloa.

La réplica de la Virgen de los Ángeles, informó el obispo cartaginés, fue elaborada por el artista Antonio Soto del Valle.

Previo a la entronización de la imagen, el cardenal Ángelo Comastri oficiará una misa a las 9 a. m. (5 p. m. hora de Costa Rica).