Por: Luis Miguel Herrera C. 2 febrero, 2014

A partir de mañana, si usted debe visitar o salir del cantón de Tibás se topará con congestión vehicular debido al arranque de la sustitución de los puentes bailey sobre la quebrada Rivera, entre Cinco Esquinas y San Juan.

Cuadrillas contratadas por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comenzarán la remoción de las estructuras para luego construir el puente definitivo en concreto. El paso por la zona se mantendrá regulado a un carril, por lo menos hasta setiembre próximo.

El hundimiento de la calle ocurrió hace más de cuatro años. El colapso de una alcantarilla lavó las bases de la carretera y provocó un hundimiento. En ese momento se colocaron los puentes armables, pero se quedaron por años.

Los puentes bailey de Tibás fueron colocados en el 2010. | GESLINE ANRANGO.
Los puentes bailey de Tibás fueron colocados en el 2010. | GESLINE ANRANGO.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, recomendó a los conductores tomar rutas alternas para evitar las presas que ocasionarán los trabajos.

Si se transita de Tibás a San José, recomendó tomar la vía frente a la ferretería EPA y pasar por detrás del Wallmart para salir a la escuela Esmeralda Oreamuno. También, tomar la ruta frente a EPA, pasar por el bar–restaurante Mi Parcela y salir al cruce de Llorente que pasa frente al periódico La Nación . Las dos contarán con la respectiva señalización horizontal.

Si viene de San José, ingresar por la intersección de la ladrillera La Uruca, descender por bajo Piuses y pasar frente a ferretería EPA.

Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, dijo que la estructura tendrá 30 metros de longitud. Contará con vigas de concreto, cuatro carriles y aceras de 1,20 metros. La empresa Codocsa tiene a su cargo los trabajos. La inversión asciende a ¢981 millones.

Etiquetado como: