Proyecto será en Nicoya, Hojancha y Nandayure

Por: Andrea González Mesén 27 agosto, 2013

Las comunidades de Nicoya, Hojancha y Nandayure de Guanacaste podrán reciclar todo tipo de electrodomésticos y aparatos electrónicos que ya no necesiten y así evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El proyecto de recolección está a cargo del Ministerio de Salud, las municipalidades de las distintas comunidades, Cruz Roja, Ministerio de Educación y la empresa privada Gollo.

Desde cocinas hasta telefonos celulares pueden ser criaderos para el mosquito del dengue.
Desde cocinas hasta telefonos celulares pueden ser criaderos para el mosquito del dengue.

La primera fecha será este martes en la comunidad de Nicoya, donde se recolectarán artículos desde las 8:00 a.m. y hasta las 3 p.m.

Mientras que el miércoles 28 le toca el turno a las comunidades de Hojancha y Nandayure de 8 a.m. a 12 m.d. La recolección será frente a la municipalidad y en el Parque de Carmona, respectivamente.

"Es importante retirar estos residuos de tipo electrónico, no solo porque contaminan al estar apilados en las casas, si no que se pueden convertir en criaderos del mosquito transmisor del dengue", expuso mediante comunicado Andrea Morales, coordinadora de Responsabilidad Social de la firma Gollo.

El programa Gollo Recicla inició en mayo del 2012, y a la fecha se han recuperado 85.000 kg de residuos eléctricos y electrónicos.