Presidente de Ecuador hizo un llamado para incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación para eliminar la pobreza extrema en América Latina y el Caribe

Por: Natasha Cambronero 28 enero, 2015
Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso erradicar en un plazo de cinco años "la miseria" en los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para el mandatario es necesario que la Celac se fije metas cuantificables para poder medir sus logros y avances. Así lo manifestó durante su intervención en la III cumbre de ese organismo que se realiza en el centro de eventos Pedregal en Belén de Heredia.

Correa se unió al clamor del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, en priorizar la lucha contra la pobreza extrema en América Latina y el Caribe.

Según el ecuatoriano es posible revertir la cifra de 68.000.000 personas que viven en pobreza extrema -según datos de la Cepal-, con el mismo nivel de producción actual, pero mejorando la distribución de la riqueza.

Aseguró que para acabar con la miseria, la región de la Celac debe trabajar de manera conjunta e incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación.

"No podemos seguir dependiendo de lo que producen otros", dijo Correa.

Además, considera necesario que las 33 naciones que integran la Celac se solidaricen y se pronuncien de manera conjunta sobre temas como el cambio climático.

Durante su discurso, también exteriorizó su apoyo "el derecho soberano" del gobierno de Argentina sobre las Malvinas.

Dio su espaldarazo a su similar de Colombia, Juan Manuel Santos, para que continúe con las medidas para el cese de la violencia.