Confusión generada por renuncia de Rodolfo Hernández modificó agenda para ratificar aspirantes a vicepresidencia

Por: Esteban Mata Blanco, Esteban Oviedo 8 octubre, 2013
Rodolfo Hernández retomó la candidatura presidencial del PUSC este sábado tras haberla desechado el jueves.
Rodolfo Hernández retomó la candidatura presidencial del PUSC este sábado tras haberla desechado el jueves.

En medio de la confusión por la renuncia de Rodolfo Hernández a su aspiración presidencial el jueves, la dirigencia del PUSC cambió la agenda de la Asamblea Nacional del próximo sábado y en su primer punto puso sobre la mesa la elección de un candidato a la presidencia de la República.

La nueva agenda se publicó el viernes en La Prensa Libre, con el apuro de que debían convocar a la Asamblea y notificar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que fiscalizara la reunión en la que se planeaba únicamente ratificar los candidatos a la vicepresidencia.

La Asamblea está prevista para iniciar a las 9:00 a.m. del sábado en el hotel Holiday Inn en San José.

Pero las cosas dieron un vuelco de un día para otro. Hernández renunció y con él, la candidata a la vicepresidencia de la República, Mónica Araya.

"Convocamos precisamente un día después de que el señor (Hernández) renunció. Teníamos que convocar para elección del candidato, él presentó la renuncia pública", afirmó Vargas esta tarde.

Sin embargo, el sábado, Hernández cambió de parecer y ahora, la asamblea del sábado tendrá que decidir si lo reconoce de nuevo como su candidato o bien, decide revocarlo, pues para ambas cosas tiene la potestad.

La Asamblea Nacional es el máximo órgano decisorio del partido y con el voto de dos terceras partes de sus miembros puede dejar o quitar a Hernández.