1 febrero, 2010
 | ARCHIVO
| ARCHIVO

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió hoy la probabilidad de inundaciones en zonas costeras de Guanacaste y Puntarenas, ante las mareas más altas de los últimos cinco años.

Estas mareas se dan desde ayer domingo, pero hoy y mañana alcanzan sus niveles más altos: más de tres metros.

De hecho, este lunes a las 4:29 p.m. se da una marea alta de tres metros (10,1 pies); las próximas de una altura similar serán a las 4:50 a.m. y 5:17 p.m. de mañana martes.

Para el miércoles, la primera marea alta se presentará a las 5:38 a.m. (9,8 pies) y a las 6:04 p.m. (10,2 pies). El jueves, la primera será a las 6:26 a.m. (9,2 pies) y la segunda a las 6:53 p.m. (9,7 pies).

De hecho, según el informe dado por el meteorólogo Juan Diego Naranjo y el oceanógrafo Omar G. LIzano, las altas mareas prevalecerán al menos hasta el jueves.

De acuerdo con el IMN, las zonas propensas a inundaciones en Guanacaste son Cuajiniquil, Junquillal, Nosara y Sámara.

En Puntarenas, se debe tener “precaución en la ciudad de Puntarenas ya que hay alta probabilidad de inundaciones, entre otros lugares, en el Barrio El Carmen y el mercado de Puntarenas, residentes de Caldera, Playa Azul en la desembocadura del Tárcoles (el cual presenta afectación importante ante este tipo de fenómeno), Playa Hermosa, Palo Seco, Playa Bejuco, Isla Damas, Quepos”, informó el IMN.

Etiquetado como: