Plan fue propuesto por cinco diputados del Partido Acción Ciudadana

Por: Andrea González Mesén 10 julio, 2013

El proyecto de ley N.º 18.782, publicado este miércoles en La Gaceta, pretende ampliar el monopolio del Estado en materia de energías, atribuyéndole el manejo y la administración del Gas Natural Licuado (GNL).

Diputados promueven proyecto que ampliaría monopolio del Estado.
Diputados promueven proyecto que ampliaría monopolio del Estado.

La propuesta de modificación a la ley N.º 7.356 fue planteada por cinco de los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC) y propone que “la importación, transformación y distribución al mayoreo de GNL para satisfacer la demanda nacional” quede en manos del Estado.

Según Jeannette Ruiz, diputada del PAC y promotora del plan, el objetivo es aclarar la administración de los recursos energéticos que le corresponden al Estado, que incluye el gas natural.

La modificación, que se planteó hace dos meses, se encuentra actualmente en la comisión permanente especial de ambiente de la Asamblea Legislativa y espera a ser discutido.

Ruiz desconoce si el proyecto cuenta con buena acogida en la Asamblea. No obstante, considera poco probable que alguna agrupación se oponga, ya que a su criterio la modificación es una aclaración de un aspecto ya implícito dentro de la ley.