Danilo Cubero criticó a Carmen Quesada por no respaldar al líder dela agrupación, Otto Guevara, en su campaña contra los altos salarios públicos

Por: Aarón Sequeira 24 julio, 2015
La diputada Carmen Quesada, representante de Limón, apoyó la huelga de los trabajadores portuarios de Japdeva, lo que enfureció a las autoridades del Movimiento Libertario.
La diputada Carmen Quesada, representante de Limón, apoyó la huelga de los trabajadores portuarios de Japdeva, lo que enfureció a las autoridades del Movimiento Libertario.

El presidente del comité ejecutivo del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, le sugirió a la diputada Carmen Quesada abandonar ese partido político.

Según el exdiputado, se trata de una invitación a la legisladora por tener posiciones más cercanas al Partido Acción Ciudadana y al Frente Amplio que al Libertario.

“Ya no creo conveniente que una persona que ideológicamente no comparte con los postulados libertarios continúe dentro de la fracción y del partido”, dijo Cubero.

El jerarca del partido criticó que la congresista no hubiera apoyado al jefe de la fracción y líder libertario, Otto Guevara, en su reciente campaña por revelar los salarios que se paga a los trabajadores del sector público.

“Es inaceptable que ella no apoye que se les informe a los costarricenses cómo se gasta el dinero que todos pagamos en privilegios y gollerías”, añadió Cubero.

El excongresista adujo que la diputada limonense se ha opuesto recurrentemente a posiciones de la fracción y que intentó romper el quórum en la última sesión de la asamblea nacional libertaria realizada este año.

A debate.

Para Quesada, el presidente del Movimiento Libertario se toma atribuciones que no tiene.

"Yo soy diputada gracias a la gente que me eligió, por mis luchas me he ganado el respeto de muchos sectores de Costa Rica. No sé si eso les incomoda y ahora quieren tener protagonismo", aseguró la limonense.

La congresista le devolvió las críticas a sus compañeros de bancada, pues señaló que Guevara y la otra legisladora, Natalia Díaz, han buscado romper el quórum en las sesiones del plenario legislativo, para impedir la votación de las reformas al Reglamento del Congreso.

Quesada aseguró que las acciones de Cubero responden totalmente a las directrices de quien se siente "dueño" del partido Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Añadió que ella no tiene problema en debatir con su jefe de bancada en cualquier momento, pero apuntó que nada tiene que hacer el presidente de la agrupación en esos debates.