Por: Amy Ross 22 agosto, 2013

Nicoya

La presidenta de la República Laura Chinchilla, negó esta mañana que las declaraciones del mandatario nicaragüense Daniel Ortega fueran "una mera provocación" y defendió su asistencia al acto de protesta realizado en Nicoya.

"Para quienes creen que se trata de una mera provocación, ¿saben qué lucha ha venido librando el gobierno en los últimos años? ¿Sabemos de qué se trata?", cuestionó Chinchilla al resaltar el irrespeto del gobierno vecino ante las medidas cautelares emitidas por la Corte de la Haya.

Asi mismo, calificó de absurdo e ilegítimo el reclamo del gobierno nicaragüense sobre el territorio guanacasteco. No obstante, desligó estas declaraciones del pueblo de Nicaragua.

La presidenta Chinchilla participó hoy en Marcha por la Patria en Nicoya
La presidenta Chinchilla participó hoy en Marcha por la Patria en Nicoya

"Esta es la voz solidaria y tolerante que dice: presidente Ortega, no dejaremos que su irrespeto separa nuestros pueblos. No caeremos en sus provocaciones pero tampoco nos mantendremos callados".

Por otro lado, la mandataria alegó que Ortega irrespetaba la inteligencia de su pueblo y la firma de los acuerdos internacionales.

El discurso de la presidenta concluyó un acto cívico realizado frente al templo colonial de Nicoya en el cual se firmó, en compañía de todos los alcaldes de la provincia, el "manifiesto" que ratificaría la Anexión del partido de Nicoya.