Nuevo funcionario llegará para sustituir a Celso Gamboa, quien estuvo al frente de la cartera desde el 8 de mayo y no llegó a cumplir un año en el cargo

Por: Aarón Sequeira 4 febrero, 2015
El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, deja su cargo para asumir un puesto en el Ministerio Público.
El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, deja su cargo para asumir un puesto en el Ministerio Público.

El presidente Luis Guillermo Solís presentará mañana jueves, a las 10:30 a. m., al nuevo ministro de Seguridad Pública, luego de la renuncia de Celso Gamboa para asumir un cargo en el Ministerio Público.

Pasado este mediodía, la oficina de prensa del Gobierno convocó la cita para mañana.

El de Gamboa es el primer cambio que se da en el gabinete desde el 8 de mayo, fecha en que entró en funciones la administración Solís Rivera.

La salida de Gamboa se anunció el martes, durante al conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Aunque Solís había dicho que se tomaría una semana para escoger al sucesor, adelantó el anuncio.

La salida del actual jerarca del Ministerio de Seguridad será efectiva a partir del próximo martes.

Gamboa, 37 años, laboró en el Poder Judicial hasta el 2011, fecha en que dejó su cargo de fiscal de Limón para asumir el nombramiento que le hizo la exmandataria Laura Chinchilla, como viceministro de Mario Zamora, también en Seguridad Pública.

En el 2013, asumió la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Al anunciar públicamente su renuncia al cargo, Gamboa reiteró sin que mediaran preguntas, que tiene buenas relaciones con el actual director de la DIS, Mariano Figueres, así como con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y el de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez.

Así quiso Gamboa desmentir las numerosas especulaciones sobre su salida, desde una diferencia con Gutiérrez por participar en la marcha contra el Poder Judicial por el caso de Jairo Mora, como de supuestas diferencias con Figueres por fallas de seguridad en el operativo para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).