Prometen no bloquear "por completo" ninguna carretera

Por: Diego Bosque 15 octubre, 2015
Los porteadores realizaron protestas semanas atrás. | A. TENORIO
Los porteadores realizaron protestas semanas atrás. | A. TENORIO

La Cámara de Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) anunció, por medio de un comunicado de prensa, la realización de protestas este viernes en diferentes rutas nacionales.

Los porteadores alegan que sufren una persecución de parte del Consejo de Transporte Público (CTP) y, por lo tanto, usarán su "derecho a manifestarse".

El boletín no precisa los puntos en los que se manifestarán ni la hora. Sin embargo, aseguran que no bloquearán por completo ninguna carretera.

"Hemos sido más que tolerantes en referencia a las actuaciones antijurídicas del Consejo de Transporte Público del MOPT. Sin embargo, a la fecha la situación se torna insostenible", expresaron en el comunicado.

La razón del conflicto es que el CTP decidió eliminar, basado en un criterio de la Procuraduría General de la República (PGR), 1.600 placas de Seetaxi.

En ese criterio se estableció que la cifra máxima de Seetaxi que debe avalar el CTP es del 30% de la flotilla de taxis rojos, por cada base de operación. Los transportistas intentan frenar esta decisión con una medida cautelar del Tribunal Contencioso Administrativo, el cual aún no se ha pronunciado.

El gremio envió notas a la Fuerza Pública y a la Policía de Tránsito para avisar sobre las protestas.

Para este viernes también está anunciado un paro de labores y una marcha de educadores.

Etiquetado como: