Tiempo está nublado, pero fresco

Por: Hugo Solano 2 febrero, 2014

Esta mañana, a las 6 a. m., se abrió la junta 5.374 en la enfermería de la Isla del Coco, donde están empadronadas 28 personas. Sin embargo este mediodía solo cinco habían emitido el voto, informó Félix Villalobos, jefe policial de la Fuerza Pública.

Los cartelones con los nombres de los aspirantes a diputado por Puntarenas y otros con información sobre la forma correcta de votar están pegados en las paredes desde las 6 a. m.

Una vez que se haya transmitido el resultado de la votación al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la patrullera Pancha Carrasco saldrá esta misma noche de la Isla hacia Golfito con el material. Espera llegar a ese puerto puntarenense el martes en la madrugada.

Momentos en que el guardaparques Keylor Morales observa la lista de diputados y otro vota a lo interno de la enfermería de la Isla del Coco.
Momentos en que el guardaparques Keylor Morales observa la lista de diputados y otro vota a lo interno de la enfermería de la Isla del Coco.

El viaje hacia la Isla del Coco duró 26 horas, debido a que el buen tiempo permitió navegar con más facilidad, afirmó Villalobos. Generalmente, la travesía tarda 32 horas.

La patrullera Pancha Carrasco realizó ayer un recorrido en los alrededores de la Isla pero solo ubicaron dentro de la zona protegida a la embarcación Doña Amada en la cual se verificó la identidad de los pescadores, pero todo estaba en regla, afirmó el jefe policial.

Villalobos añadió que la noche del sábado hubo aguaceros en la zona, pero la mañana de este domingo el tiempo está nublada y fresco.

En este proceso electoral se elegirán Presidente y vicepresidentes de la República, y diputados.

Según datos del TSE, están registrados más de 3 millones de electores, 2.115 centros de votación y 20 partidos políticos, 13 de los cuales aspiran a la Presidencia de la República.

(Información actualizada a las 12 mediodía)