La transmisión de los resultados la podrán hacer hasta que sean las 6 p. m. hora de Costa Rica

Por: Hugo Solano 6 abril, 2014

Mientras las 6.515 mesas de votación en nuestro territorio abrieron sus puertas hace casi dos horas para recibir el voto de 3.078.321 electores inscritos, las mesas de votación en los consulados de Australia, China, Corea, Singapur y Japón ya cerraron, informó el director del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Héctor Fernández.

Informó que en Europa todas las mesas abrieron entre la 1 a.m. y 2 a. m. hora de Costa Rica y llevan varias horas de faena.

Fernández fue enfático en que la transmisión de datos desde el extranjero será hasta que sean las 6 p. m. hora de Costa Rica.

Las elecciones transcurren sin problemas en nuestro país, mientras que en el exterior muchos consulados ya cerraron y otros están a pocas horas de hacerlo.
Las elecciones transcurren sin problemas en nuestro país, mientras que en el exterior muchos consulados ya cerraron y otros están a pocas horas de hacerlo.

En cuanto a la apertura de mesas en nuestro país, Fernández dijo a las 7:30 a. m. que no hay reportes de problemas importantes en ningún punto del territorio.

Desde las 5 a. m. de este domingo, el TSE empezó su operativo con mensajes de texto a las personas encargadas de las tulas (saco con material electoral) para que se presentaran a tiempo y, desde las 6 a. m., comenzaron a recibir datos centro por centro en la sede del Tribunal, donde habrá conferencias de prensa para informar sobre la forma en que transcurre el proceso.

Fernández dijo que el monitoreo es constante y están en alerta para cualquier toma de decisiones.

"El centro de delegados y comisión de seguridad están conectadas con todo el país para atender cualquier reporte", dijo.

"La mesa está servida y esperamos que todos salgan a votar cuanto antes", afirmó el funcionario.

Recordó que el número telefónico 800 3532867 (800 elector) estará disponible durante toda la jornada con comunicación directa a un centro de llamadas para atender cualquier denuncia ciudadana.