Por: Álvaro Murillo 14 diciembre, 2014

Unos micrófonos abiertos jugaron este viernes una mala pasada al dirigente sindical Albino Vargas y, por tanto, al director de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, pues se hizo público un mensaje de texto que celebraba la revocatoria del veto a la reforma del Código Procesal Laboral.

“Mariano Figueres manda a decir: ‘Ya, ¡salud!’ ”, dijo Albino Vargas a sus compañeros de mesa frente a los micrófonos, mientras los camarógrafos se acomodaban para grabar la rueda de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

El audio quedó registrado y lo divulgó Noticias Repretel , que también mencionó un mensaje del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien rechazó referirse a este contacto.

Vargas se negó a comentar a este medio la relación con las autoridades de Zapote, pero a Repretel dijo que Figueres siempre ha estado cercano a ellos. “Siempre estuvo ligado a nosotros en los procesos sociales, como en el ‘no’ al TLC”, dijo.

El diputado Víctor Hugo Morales Zapata, quien también ha sido cercano, dijo que él no participó de los mensajes, pero lo ve bien. “Son ciudadanos de una misma causa. Las personas, más allá de responsabilidades del momento, pueden tener afinidad y camaradería”, declaró uno de los encargados de negociaciones políticas sobre el proyecto al que el presidente Luis Guillermo Solís quitó el veto.