Partidos pueden anunciarse bajo un marco de respeto a la ética y a la diversidad

Por: Aarón Sequeira 28 octubre, 2013

Los medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica (UCR) abrirán espacios gratuitos de publicidad durante la campaña electoral para los partidos políticos.

La UCR ofrece a los partidos pauta sin costo en sus emisoras Radio U, Universidad, 870 AM; en el Semanario y en canal 15 (TV).
La UCR ofrece a los partidos pauta sin costo en sus emisoras Radio U, Universidad, 870 AM; en el Semanario y en canal 15 (TV).

La idea fue presentada al Consejo de Medios de la UCR por el director del Semanario Universidad, Mauricio Herrera, y fue acogida de inmediato.

Así lo confirmó el director de Radios, Alejandro Vargas Johansson, quien aseguró que todas las agrupaciones tendrán cabida para aprovechar estos espacios si cumplen el respeto a la ética, a los derechos humanos y a la diversidad, además de brindar datos exactos y fidedignos.

“En las radios habrá cuñas de 27 segundos en las tres franjas horarias”, detalló Vargas.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, alabó la iniciativa de la Universidad e instó a que otros medios de comunicación colectiva hagan lo mismo, como una forma de visibilizar a todos los partidos políticos en la contienda electoral.

“Los espacios en medios son caros y están lejos del alcance de algunos partidos, especialmente los emergentes”, dijo Sobrado. La UCR cuenta con tres radioemisoras, un televisora y un periódico semanal con versión en la web.