Por: Esteban Mata Blanco 12 junio, 2014

Nueva York. El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Manuel H. Rodríguez, le dio ayer un espaldarazo a la gestión del presidente Luis Guillermo Solís, en su gira por Estados Unidos.

Rodríguez destacó el hecho de que Solís promueva una imagen de apertura a la inversión y a la generación de empleo.

“El presidente reitera ante los medios de comunicación y los interesados, la posición del nuevo Gobierno de Costa Rica, que cree en la empresa privada, cree en los derechos de las empresas en las zonas francas, promueve la instalación de las empresas y está dando la cara por Costa Rica”, dijo.

Ayer, Rodríguez se integró de lleno a la gira en la que Solís toca las puertas de firmas de alta tecnología.

“Yo lo voy a acompañar el viernes. Creo que es importante que el presidente se sienta acompañado de los empresarios de Costa Rica, porque nos interesa el país y queremos ayudarlo a salir adelante, porque tenemos problemas serios, pero son solventables”.

La jornada de ayer estuvo marcada por la participación de Solís en entrevistas con medios especializados en finanzas, como Bloomberg y Wall Street Journal .

Además, ofreció una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de Cinde, José Rossi, y el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora; antes de un almuerzo con 120 empresarios y ejecutivos norteamericanos en el hotel Westin Grand Central.

Gabriela Llobet, directora de Cinde, comentó que hay cuatro empresas interesadas en conversar con Solís, pero se abstuvo de revelar los nombres.

Hoy, Solís se reunirá en Washington D. C. con empresarios y autoridades políticas para promover la atracción de más firmas.