10 febrero, 2014

Con el cierre, esta mañana, de las 1.259 mesas receptoras de la provincia de Alajuela, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) llegó al 51,62% de las juntas de votación abiertas el 2 de febrero.

Para Gustavo Román, asesor legal del Tribunal, basados en estos números, el conteo manual de los votos presidenciales podría finalizar este viernes.

"El proceso se ha caracterizado por su celeridad. Se ha realizado el conteo voto por voto con eficiencia, además de que ha habido poca conflictividad poselectoral", afirmó Román.

El TSE pretende iniciar con el escrutinio de votos diputadiles la próxima semana.
El TSE pretende iniciar con el escrutinio de votos diputadiles la próxima semana.

Según confirmó el funcionario, se presentaron solo tres impugnaciones por parte del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Dos de los casos son por papeletas con votos a favor de Liberación Nacional (PLN), que traían la pleca o talón pegada (parte de la papeleta que, según el TSE, permitiría identificar al votante).

El tercer reclamo es contra la anulación de un voto a favor del PAC porque la papeleta no tiene las firmas de los miembros de mesa al dorso.

Para los tres casos hay expedientes abiertos,que, según Román, deberían de estar resueltos antes de este viernes.

Durante esta tarde y parte de mañana, el TSE realizará el escrutinio de los votos presidenciales de la provincia de Cartago,la cual representa un 11,40% del total de las juntas receptoras de votos

Etiquetado como: