Héctor Fernández, director del Registro Electoral, dijo que por ser un local perteneciente al Estado no se puede hacer proselitismo.

Por: Daniela Cerdas E., Esteban Mata Blanco 14 octubre, 2013
Varios usurios en redes sociales denunciaron la colocación de la valla en el Gimnasio Nacional.
Varios usurios en redes sociales denunciaron la colocación de la valla en el Gimnasio Nacional.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) revisa si el PLN le dio un uso legal o no a las instalaciones del Gimnasio Nacional este fin de semana, luego de que la dirigencia de ese partido colocara gigantografías con la cara del candidato presidencial, Johnny Araya, en los costados del inmueble.

Dos vallas con publicidad de Araya acapararon la atención de quien se movía por los alrededores del gimnasio en La Sabana, luego de que el sábado se realizara la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN), donde se presentó a los candidatos a la vicepresidencia de la República: Jorge Pattoni y Silvia Lara.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, dijo que por ser un local del Estado no se puede hacer proselitismo.

"Los delegados (del Tribunal) se presentaron ayer al gimnasio, tomaron fotos de las vallas que todavía estaban colocadas y levantaron un acta. Estoy esperando el reporte para determinar si se abre o no un procedimiento", dijo Fernández.

El funcionario del Tribunal aclaró que los verdiblancos podían tener vallas, banderas y rótulos dentro del inmueble "pero afuera no" y recalcó que ya "esto se les había advertido".

Las gigantografías con un Araya sonriente viendo a las calles de Mata Redonda fueron quitadas entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes.

Fernando Fernández, jefe de la oficina de prensa de Johnny Araya, dijo que Liberacion Nacional alquiló el gimnasio en su totalidad.

"El contrato nos da la posibilidad del uso pleno de las instalaciones y es lo que hicimos. Esperaremos, con mucho respeto, las observaciones que se hagan y confiamos en que se aplique exactamente el mismo criterio que a otros partidos políticos que han usado gimnasios públicos para sus asambleas", mencionó Fernández.

Etiquetado como: