Álvaro Montero Mejía gana reclamo que le devuelve el segundo lugar por San José

Por: Daniela Cerdas E. 24 octubre, 2013
José Miguel Corrales afirmó que es difícil que retorne a la candidatura presidencial de Patria Nueva. Empero, no cerró la puerta a su regreso a la nominación presidencial.
José Miguel Corrales afirmó que es difícil que retorne a la candidatura presidencial de Patria Nueva. Empero, no cerró la puerta a su regreso a la nominación presidencial.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó al Partido Patria Nueva devolver el segundo lugar por San José a Álvaro Montero Mejía, al declarar con lugar el recurso de amparo electoral que presentó contra la decisión de la Asamblea Nacional de la agrupación, el pasado 12 de octubre, de anular su candidatura.

Así lo informó Gustavo Román, asesor político del TSE, quien explicó que se acogieron parcialmente los reclamos de Montero.

"Se le dio razón en que le devolvieran el segundo lugar por San José, pero no a su petición de que se anulara la escogencia de José Miguel Corrales como candidato a la presidencia", dijo Román.

Corrales no estaba de acuerdo en la candidatura de Montero que se ratificó en la Asamblea de Patria Nueva el 22 de setiembre. Por este motivo, renunció a su candidatura.

El 12 de octubre anterior, en otra Asamblea, anularon la candidatura de Montero y colocaron en su lugar a Óscar Aguilar Bulgarelli, quien también es candidato a la vicepresidencia y jefe de campaña de Corrales. Con esta decisión, el candidato a la presidencia formalizó su aspiración ante el TSE el 18 de octubre.

Óscar Aguilar manifestó que, tras el fallo del TSE, una de las posibilidades es que Corrales vuelva a renunciar a su candidatura.

"Está valorando la situación y analizando todo el panorama político. Dejar su candidatura es una de las posibilidades, pero no el único tema que está analizando", expresó Aguilar quien, tras la decisión del TSE, pasa al cuarto lugar por San José.

Etiquetado como: