Luis Guillermo Solís y su fórmula presidencial recibirán credencial de presidente y vicepresidentes, respectivamente, el 25 de abril a las 10 a. m.

Por: Manuel Herrera 14 abril, 2014

A las 3:45 p. m. de este lunes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) concluyó con el escrutinio definitivo de los votos de la segunda ronda electoral del pasado 6 de abril.

El TSE inció este martes el escrutinio electoral el cual se extenderá hasta el próximo Miércoles Santo.
El TSE inció este martes el escrutinio electoral el cual se extenderá hasta el próximo Miércoles Santo.

Funcionarios del órgano electoral finalizaron en cinco días hábiles el conteo de los sufragios emitidos ese día en las 6.515 juntas receptoras de votos habilitadas para el proceso electoral.

Luis Guillermo Solís, quien resultó ganador de la segunda ronda electoral con más de 1.300.000 votos, recibirá la credencial de mandatario electo el 25 de abril a las 10 a. m., informó el Tribunal por medio de un comunicado de prensa.

El escrutinio de los votos consiste en el examen y calificación de la documentación electoral. El proceso comprende la apertura del saco con el material electoral y la corroboración de los datos que envió el día de la elección la junta receptora a través del sistema de transmisión de datos.

El conteo de los votos en forma definitiva empezó el martes pasado. A partir de ahora el TSE dispone de tres días hábiles para resolver cualquier impugnación que presenten los partidos políticos que participaron en el proceso.

Concluido ese periodo el TSE emitirá la resolución definitiva que declara oficialmente electo al nuevo presidente de la República y su fórmula de vicepresidentes.