13 febrero, 2014

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) podría terminar esta tarde el conteo manual de las 6.454 juntas receptoras de votos abiertas el pasado 2 de febrero en el país.

Según datos oficiales del Tribunal, para el mediodía de hoy ya se habían escrutado 117 de las 512 mesas de la provincia de Limón.

Por ello se calcula que tanto los funcionarios como magistrados del ente electoral podrían terminar de revisar el 77,15% faltante de la provincia caribeña esta tarde, y, de esta manera, finalizar con el conteo de los votos presidenciales a nivel nacional.

Las juntas josefinas fueron las primeras en escrutarse y las del extranjero serán las últimas.
Las juntas josefinas fueron las primeras en escrutarse y las del extranjero serán las últimas.

Durante la mañana de este viernes, se realizará la revisión manual de los votos emitidos en las 61 juntas receptoras abiertas el día de las elecciones en 41 paises en el exterior.

Este fue el primer proceso electoral donde los costarricense radicados en el extranjero pudieron votar en una elección nacional en sus países de residencia.

Según el departamento de prensa del TSE, en el proceso de escrutinio de los votos del exterior se podría tardar menos de una hora.

El lunes 17 de febrero, el magistrado Luis Antonio Sobrado estaría convocando formalmente a la segunda ronda electoral en conferencia de prensa.