Ente anuncia fechas para cierre de inscripciones para candidaturas y encuestadoras

Por: Patricia Recio 29 septiembre, 2015

El próximo 6 de octubre será el último día para incluir nuevos electores o realizar cambios de domicilio electoral de cara a las elecciones municipales que se realizarán en febrero del 2016.

El Registro Civil tiene los datos de todos los ciudadanos. | ARCHIVO
El Registro Civil tiene los datos de todos los ciudadanos. | ARCHIVO

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), anunció que tras esa fecha tampoco se podrá reincorporar electores con cédula vencida antes del 7 de febrero de 2015.

Además, el 7 de octubre se hará la convocatoria oficial del TSE a los comicios municipales que serán el 7 de febrero.

Durante el próximo mes, también se iniciará el período para que los partidos soliciten la inscripción de candidaturas y los tesoreros de estas agrupaciones rindan mensualmente al TSE los informes sobre donaciones, contribuciones y aportes.

El Tribunal recordó que los gastos en que incurran los partidos políticos desde esta fecha y hasta 45 días naturales después de las elecciones serán computados como "gastos de campaña" y se podrán liquidar como parte de la contribución estatal.

De igual forma, a partir del 7 de octubre, cualquier actividad proselitista que se realice en vías públicas debe contar con el permiso del TSE.

Entre el 8 y 29 de octubre, los institutos, las universidades, las entidades públicas o privadas y las empresas que elaboran encuestas y sondeos de opinión de carácter político-electoral, deberán registrarse ante el TSE.

Además, comienza el periodo para que los organismos interesados soliciten la acreditación de los observadores que participarán en los comicios municipales.

Finalmente el TSE informó, que el 23 de octubre vence el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas.