Tribunal también ordenó medida cautelar contra la cadena de restaurantes Subway, con el fin de que no distribuya mensajes de carácter político entre sus empleados

Por: Alonso Mata Blanco 24 enero, 2014

Un total de 102 observadores internacionales vigilarán el proceso electoral del próximo 2 de febrero.

 El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dio un discurso crítico el 2 de octubre al abrir la campaña. | JOSÉ ARCE
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dio un discurso crítico el 2 de octubre al abrir la campaña. | JOSÉ ARCE

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa Javier Matamoros, encargado del Programa de Observadores Internacionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Habrá representantes de países como México, Perú, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Ellos se dividirán en seis grupos que recorrerán distintos puntos del país y se cerciorarán de que no haya irregularidades en los comicios.

De igual forma habrá 124 observadores nacionales, que pertenecen a la Fundación para la Paz y la Democracia, al Colegio de Profesionales en Ciencias Políticas y a la Defensoría de los Habitantes.

En la conferencia, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó además que se ordenó una medida cautelar contra la cadena de restaurantes Subway, con el fin de que no distribuya mensajes de carácter político entre sus empleados.

Esto como consecuencia de una serie de denuncias presentadas sobre un correo electrónico que circuló entre colaboradores de la empresa en el cual se recomendaba no votar por el partido Frente Amplio, debido a los peligros que, supuestamente, esta agrupación representa para las empresas y para el país.