La resolución final se dará a conocer a más tardar el jueves.

Por: Daniela Cerdas E. 14 enero, 2014
Víctor Morales aspira a ser diputado con el PAC. | MARÍA ANDREA GARCÍA.
Víctor Morales aspira a ser diputado con el PAC. | MARÍA ANDREA GARCÍA.

El Tribunal de Ética del Partido Acción Ciudadana (PAC) recibirá este miércoles al candidato a diputado por San José, Víctor Morales Zapata, 'para escuchar su defensa' por las afectaciones a la imagen del partido luego de conocerse que en 1994 debió conciliar en una causa judicial por los supuestos delitos de peculado y falsificación de documento en torno a un préstamo del Comité de Crédito del Fondo Nacional de Autogestión.

Beatriz Rivas, presidenta del Tribunal de Ética del PAC, dijo que en la primera fase, la cual era privada, se determinó la apertura del procedimiento de investigación.

"La resolución final se dará a conocer a más tardar el jueves. Esta resolución determinará si procede o no la sanción. El Tribunal hará una recomendación", comentó Rivas.

Morales está citado para las 4: 30 p. m. en las oficinas del PAC, en San Pedro de Montes de Oca.

Debido a este conflicto con el líder cooperativo, Ottón Solís amenazó con dejar de ser candidato a diputado de la agrupación si el aspirante presidencial Luis Guillermo Solís no lograba sacar a Morales de la nómina de diputados de su partido.

La Asamblea Nacional del PAC le solicitó a Morales que renunciara a su candidatura, pero este lo rechazó.

Por este motivo, la Asamblea acordó el domingo desconocer como su representante a Víctor Morales Zapata, y asi logró retener al fundador del PAC, Ottón Solís.