Por: Esteban Mata Blanco 1 noviembre, 2013

Tres ministros acompañarán a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en el viaje oficial que inicia hoy por Francia e Italia y que se extenderá hasta el próximo sábado 9 de noviembre.

Se trata del ministro de Comunicación, Carlos Roverssi; la ministra de Comercio Exterior, Anabel González y el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo.

Carlos Roverssi acompañará a la presidenta en Europa. | ARCHIVO
Carlos Roverssi acompañará a la presidenta en Europa. | ARCHIVO

La mandataria tendrá una reunión con el presidente francés François Hollande, en la que tratará temas bilaterales y aprovechará para explicar el conflicto limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua.

Ese mismo día, Chinchilla ofrecerá una conferencia magistral como parte de un programa de ciencias políticas impartido en la universidad francesa de Poitiers.

La presidenta justificó así la presencia de Roverssi, al señalar que el viaje le permitirá al ministro generar material informativo sobre los resultados de la cita con Hollande.

Al día siguiente, la delegación visitará la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde será recibida por el secretario de esa entidad, Ángel Gurría.

El país tiene planes de ingresar a esa organización en el 2015, un tema que ha sido liberado por la ministra González.

El 8 de noviembre Chinchilla tendrá una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano, durante la cual le expondrá al Pontífice el conflicto con Nicaragua por isla Calero y el reclamo de Guanacaste por parte del gobierno de Daniel Ortega. El grupo retornará al país al día siguiente.