Transportistas de partidos políticos que trasladen votantes con menores de edad, deberán cumplir con portar los dispositivos de retención de menores como sillas o boosters

Por: Manuel Herrera 31 enero, 2014

La Policía de Tránsito no hará excepciones a la aplicación de su ley durante el próximo domingo, día en que el país celebrará las elecciones generales.

Liberación Nacional y Acción Ciudadana confían en mantener despiertos y a la caza de votos a sus dirigentes de base, pese a que en el 2014 no se realizarán elecciones municipales junto con la elección presidencial.
Liberación Nacional y Acción Ciudadana confían en mantener despiertos y a la caza de votos a sus dirigentes de base, pese a que en el 2014 no se realizarán elecciones municipales junto con la elección presidencial.

De esta manera las autoridades de esa dependencia policial informan a los conductores que si incurren en alguna ilegalidad y son sorprendidos por sus oficiales serán sancionados, según como lo dicta la ley.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, también lanzó el mensaje de prevención a los diferentes partidos políticos con el objetivo de que desde su organización interna de transportes adviertan a sus colaboradores de que el traslado de votantes debe hacerse con responsabilidad.

Bolaños señaló que algunas prácticas comunes en esa actividad son utilizar cajones de vehículos pick-up o de camiones para trasladar personas o votantes, conducta que está completamente prohibida.

Tránsito también multará a los vehículos con sobrecarga de personas, esto incluye a vehículos livianos, autobuses y motocicletas.

“En ese sentido, además de los vehículos con personas en los cajones, sancionarán los carros particulares y autobuses con exceso de pasajeros, de la misma forma que no permitirán más de dos pasajeros en motocicletas, menores de cinco años en ellas o que no cumplan con portar casco, chaleco reflectante y la luz del vehículo encendida siempre”, señaló Bolaños.

Otra de las advertencias es que los transportistas de partidos políticos que trasladen votantes con menores de edad, deberán cumplir con portar los dispositivos de retención de menores como sillas o boosters.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, señaló también que se multará y retirará las placas a los conductores y vehículos que aprovechen el día de las elecciones para lucrar con el transporte ilegal (piratas).

Marín hizo énfasis en que ese día las rutas de autobuses se deberán respetar en forma estricta, salvo alguna indicación de algún oficial de Tránsito. Además, ni la frecuencia ni el precio del servicio pueden sufrir variaciones.