Por: Aarón Sequeira 23 febrero
La Policía de Tránsito sancionó 17 vehículos. Se iba a llevar este carro, pero al final no lo hizo.
La Policía de Tránsito sancionó 17 vehículos. Se iba a llevar este carro, pero al final no lo hizo.

La Policía de Tránsito llevó a cabo un operativo esta mañana por todos los bulevares de San José, con el objetivo de cumplir la norma que impide a los vehículos circular o parquear en estas vías peatonales.

Uno de los bulevares inspeccionados fue el que separa los edificios principales de la Asamblea Legislativa, sobre la calle 17, entre avenidas central y primera. Allí, los tráficos levantaron 17 boletas de ¢47.000 por infracción a la Ley de Tránsito y se llevaron un vehículo detenido.

Ese paso peatonal ha sido tomado, desde hace varios meses, por visitantes y funcionarios de la Asamblea Legislativa como si fuera el parqueo particular del Congreso, tanto así que hasta los funcionarios de los otros Poderes del Estado dejan ahí sus vehículos y, con ello, infringen la prohibición legal.

Uno de los autos sancionados pertenece al Ministerio de Educación Pública. Se trata del carro con placas PE 13-619.

Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, los resultados del operativo llevado a cabo en todos los bulevares peatonales de San José se podrán conocer la tarde de este jueves, una vez que hayan terminado con las acciones de los tráficos.

De los 17 vehículos que había a la hora en que llegó el Tránsito, se iban a llevar en grúas tres de ellos, pero dos de los conductores llegaron a tiempo y solo se quedaron con la multa. El tercero, un auto marca Hyundai, sí se fue encima de la grúa oficial.

Consultado sobre las razones para no haber actuado antes, Calderón indicó de que no tenía conocimiento de que se hubiesen presentado situaciones similares en el pasado.