Asueto en el sector público descongestiona vías y contribuye en movilización de comitivas

Por: Hugo Solano 8 mayo, 2014

A las 8 a. m., poco antes de que se inicie la ceremonia del traspaso de poderes en el Estadio Nacional, las principales rutas de acceso a La Sabana lucían descongestionadas y el resto de vías nacionales está habilitada.

Así lo informó Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, quien informó que no hay reportes de presas ni de accidentes graves.

El hecho de que el Gobierno haya dictado asueto para el sector público en todo el país hace que disminuya el flujo vehicular y eso facilita el traslado de las escoltas a los diferentes puntos que atenderán, añadió Meneses.

Mientras en el Estadio Nacional los ujieres disponen todo para la sesión legislativa y el traspaso de poderes, en las calles el tránsito luce despejado y el tiempo está despejado y soleado.
Mientras en el Estadio Nacional los ujieres disponen todo para la sesión legislativa y el traspaso de poderes, en las calles el tránsito luce despejado y el tiempo está despejado y soleado.

Habrá escolta durante el trayecto de Luis Guillermo Solís desde su casa en barrio Escalante hasta La Sabana y su posterior movilización hacia la Antigua Aduana y otros puntos.

De igual manera, se escoltarán los vehículos que trasladen a la mandataria saliente Laura Chinchilla y su gabinete.

Otro grupo de oficiales acompañará la llegada de las comitivas desde base dos del aeropuerto Juan Santamaría, así como a las que ya se encuentran en los hoteles San José Palacio en La Uruca y el Real Intercontinental en Escazú.

La autopista General Cañas y la ruta San José -Caldera por el sector de Escazú hasta el Estadio Nacional tendrán cierres pero por periodos cortos, de manera que el flujo vehicular no se verá interrumpido por largos períodos.

De igual manera estará abierto el paso en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Frente al ICE en Sabana norte habrá dos carriles cerrados y otros dos habilitados uno en sentido Pavas- San José y otro en sentido contrario. Esto se aplica desde las 6 a. m. y hasta las 3 p. m.

A partir de las 10 a. m. y hasta las 4 p. m. se cerrará en San José la calle 23 que va de la bomba La Primavera hasta la Antigua Aduana, lugar donde será el almuerzo.

El presidente electo, Luis Guillermo Solís saldrá a las 8:45 a. m. hacia la estatua de León Cortés, donde realizará una parada antes de llegar al Estadio Nacional, donde será la sesión legislativa en la que el presidente del Congreso Henry Mora juramentará al nuevo presidente y le impondrá la banda presidencial.