Otto Guevara, del Movimiento Libertario, se encuentra de gira en Liberia y el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, asistió hoy a una entrevista con la prensa internacional y a otra en Radio Fides

Por: Daniela Cerdas E. 16 enero, 2014

Palmares

El candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, cabalgó en el Tope de Palmares 2014.
El candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, cabalgó en el Tope de Palmares 2014.

Luis Guillermo Solís, del PAC; Johnny Araya, del PLN, y Rodolfo Piza, del PUSC aprovecharon el tope de Palmares para cazar votos.

El primero en desfilar fue Araya quien llegó con una caravana de cerca de 200 caballistas debidamente identificados con los colores del Partido. También, casi al final de su recorrido, el verdiblanco se detuvo con su caballo al frente de la tarima liberacionista, en la que estaban poco más de 100 simpatizantes.

Entre todos coreaban el estribillo ¡Johnny Araya presidente!, del tema musical de su campaña.

"Estoy muy contento y feliz de estar en mi tierra natal. Vine con mi caballo ibero que se llama Marenco. Me he sentido muy contento y apoyado", dijo el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

Johnny Araya se topó en su recorrido con la tarima del Partido Acción Ciudadana (PAC) en donde estaba el aspirante de esa agrupación, Luis Guillermo Solís, junto con sus partidarios.

El encuentro entre los simpatizantes y los dos candidatos calentó el ambiente. El intercambio de saludos y consignas entre ellos contagiaron al público que, además, agregó insultos.

El PAC estuvo presente en el Tope Palmares 2014
El PAC estuvo presente en el Tope Palmares 2014

"Me he divertido mucho en el tope incluso saludando a Johnny Araya. A mí me gusta montar caballos, pero no me gusta traerlos a los topes. El concepto de tope nunca me ha gustado y mucho menos hacerlo por política. Hemos bajado de la tarima a caminar, a saludar al público y a entregar panfletos con nuestro plan de gobierno", declaró Solís.

Por su parte, el aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, desfiló casi acercándose el final de tope.

Piza iba en un caballo raza española prestado por su jefe de campaña, Gerardo Rudín. El aspirante llegó con unas diez personas, entre ellas, su hijo Alejandro.

El candidato presidencial se confundió con los demás caballistas debido a que no llevaba suficientes signos externos de su partido. Solo portaba una calcomanía de la agrupación pegada en su pierna al igual que sus partidarios.

"La gente me ha demostrado su cariño, se me ha acercado para hacerme preguntas y por alguna inquietud", expresó Piza.

Los otros candidatos con mayor apoyo, según las encuestas, no asistieron al tope para atender otras actividades.

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, se encuentra de gira en Liberia y el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, asistió hoy a una entrevista con la prensa internacional y a otra en Radio Fides.