Afirma que debe estudiar implicaciones del acuerdo

 20 febrero, 2014

Esta tarde, Luis Guillermo Solís, admitió que debe estudiar mejor las implicaciones de la Alianza TransPacífico (TPP, por sus siglas en inglés) para expresar su posición en cuanto a esa negociación.

"Quiero averiguar bien (de lo que trata al TPP) porque las implicaciones parecieran que se podría convertir en un mega TLC", aseguró al concluir la reunión con la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (Fedecámaras).

El TPP, cuyas primeras negociaciones arrancaron en 2004, quiere crear la zona de libre comercio más grande del mundo a ambas orillas del Pacífico. Sus países integrantes suman el 40% del PIB mundial.

Entre ellos están Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y, actualmente, Costa Rica en negociaciones.

Solís se reunió con más de una decena de representantes de diferentes cámaras regionales del país.
Solís se reunió con más de una decena de representantes de diferentes cámaras regionales del país.

El aspirante presidencial del Acción Ciudadana (PAC) manifestó la importancia que significaría para el país explotar su producción en el sector asiático; sin embargo, fue receloso en dar una posición concreta en cuanto al tema hasta conocer más detalles sobre este.

En la reunión, que se extendió poco más de hora y media, miembros de diferentes cámaras como de la Región Brunca, de publicidad exterior, de seguridad, de los cantones del Sur, entre otros, expresaron su preocupación en temas que se extendieron desde económicos hasta de infraestructura.

Durante el encuentro, Solís aprovechó para darles a conocer a más de 20 invitados los ejes en que se basa su estrategia de trabajo.

A él lo acompañaron sus candidatos a la vicepresidencia Ana Helena Chacón y Helio Fallas y su asesor económico Olivier Castro. De este último, negó que figurara como aspirante al Ministerio de Hacienda.

Etiquetado como: