Dirigentes del Magisterio se concentrarán este viernes a partir de las 9 a. m. en La Sabana

Por: Gerardo Ruiz R. 22 mayo, 2014
El Sindicato de Trabajadores de Japdeva confirmó que este viernes mantendrá en operación el muelle de Moín pese a que una parte del gremio se unirá a las marchas que preparan los educadores.
El Sindicato de Trabajadores de Japdeva confirmó que este viernes mantendrá en operación el muelle de Moín pese a que una parte del gremio se unirá a las marchas que preparan los educadores.

San José

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Ronaldo Blear, confirmó que este viernes los muelles de Limón trabajarán normalmente, pese a que su organización respaldará las manifestaciones que preparan los dirigentes sindicales de los maestros.

Blear afirmó que un contingente de trabajadores de Japdeva acompañará las protestas que organicen los docentes tanto en San José como en Limón sin afectar la operación normal de la carga y descarga de contenedores.

“Aprovecho para enviarle el mensaje al Gobierno de que nadie va a afectar las exportaciones e importaciones, lo cual no quiere decir que eso no vaya a suceder si los sindicatos de educadores y el Poder Ejecutivo no llegan a un acuerdo satisfactorio en las próximas horas”, dijo el sindicalista limonense.

Este viernes, a partir de las 9 a. m., los líderes sindicales del Magisterio reunirán a sus bases frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana.

Luego, anunciaron, marcharán hasta la sede del Ministerio de Hacienda, sobre la Avenida Segunda de la capital.

Hasta ahora no se ha confirmado si los manifestantes se trasladarán hasta Casa Presidencial, en Zapote.

Blear, en tanto, informó de que Sintrajap se mantendrá a la expectativa de las decisiones que tomen los voceros de los gremios de educadores para definir futuras acciones a seguir.

Sin embargo, el dirigente resaltó que las relaciones con la administración del presidente Luis Guillermo Solís son buenas.

“Ya no escuchamos el mismo mensaje que nos enviaron durante los últimos ocho años los gobiernos de don Óscar Arias y doña Laura Chinchilla. Ahora el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y Ann Mckinley, presidenta ejecutiva de Japdeva, nos indican que vamos hacia la modernización de los puertos de Limón”, sostuvo Blear.